Encuentro de oración en Pta. Carretas

Fotos del encuentro de oración con espiritualidad de Medjugorje – sábado 6 de septiembre

Invitación al encuentro de Medjugorje el próximo sábado 6 de septiembre de 2014El día sábado 6 de septiembre se llevó a cabo el encuentro del grupo de Medjugorje en la Parroquia de Punta Carretas como es habitual todos los primeros sábados de mes. El mismo contó con una buena concurrencia en la biblioteca de la Parroquia. Como es costumbre comenzamos la jornada rezando el Rosario de la Paz acompañado de algunos cantos, pidiendo por las intenciones de los allí presentes, de la comunidad y por la paz en el mundo.

Una vez finalizado el mismo, recibimos el testimonio de José Pedro Amonte, integrante del grupo de oración, quien peregrinó a Medjugorje algunos años atrás. Durante el testimonio se vivió un clima de mucha emoción y respeto por parte de todos los presentes.

José Pedro, compartió como fue el proceso de conversión desde su adolescencia, como enfrentó ciertas dificultades de salud, y como a través de estos desafíos la Virgen fue tocando cada uno de los corazones de quienes lo rodeaban: familiares y amigos. A su vez, las conversiones que se fueron gestando en la personas que lo rodeaban, fueron tocando de manera particular su corazón y generando cuestionamientos a nivel de su fe, ya que comentaba ser hasta ese momento “un católico típico”. De esta manera, Dios, a través de la presencia de nuestra madre María, lo fue invitando a comprometerse cada vez más a nivel de su fe y en la tarea parroquial, integrando el grupo de oración y poniendo sus dones musicales a disposición.

También nos comentó que, a medida que pasaba el tiempo, eran más notorios los frutos de quienes lo rodeaban, y eso calaba hondo por sentirse “instrumento” para mover los corazones de sus familiares y amigos.

Más tarde nos contó su gran experiencia a la hora de visitar Medjugorje, lugar que tanto había sentido nombrar por quienes se convirtieron, y que despertaba cierta curiosidad en el corazón de José Pedro. Todo el amor, la oración y la paz vivida en Medjugorje lo marcó a fuego hasta el día de hoy.

Luego de este sincero y emotivo testimonio, nos tomamos 10 minutos para compartir un café entre los allí presente, comentar y procesar lo vivido. Para finalizar pasamos al templo donde rezamos el Rosario, para luego dar paso a la Santa Misa presidida por el Padre Aurelio.

Encuentro de oración en Pta Carretas - 1
Encuentro de oración en Pta Carretas - 2
Encuentro de oración en Pta Carretas - 3

Encuentro de oración en Pta Carretas - 4Centro María Reina de la Paz
Montevideo-Uruguay
www.mariareinadelapaz.com.uy
info@mariareinadelapaz.com.uy

Deja un comentario