Encuentro de oración en Pta. Carretas

Invitación al encuentro de Medjugorje el próximo sábado 4 de octubre de 2014El pasado sábado 4 de octubre se realizó, como es costumbre, el encuentro de oración y testimonios del grupo María Reina de la Paz en la Parroquia de Punta Carretas. En esta ocasión nos acompañó el seminarista Marcelo Marciano, referente de la Parroquia por su pasaje en la comunidad donde dio sus primeros pasos. 
 
Una gran cantidad de gente acompañó el encuentro, el cual comenzó con el rezo del Rosario de la Paz pidiendo por la conversión de los corazones, las vocaciones y la paz del mundo. 
 
Marcelo nos hizo una recorrida por su camino de conversión, comenzando por su juventud, su familia, y sus amigos. En este marco nos situó en un estilo de vida alejada de Dios y de la oración, y como a través de ciertas situaciones y personas el Señor fue obrando en su corazón. Mas adelante, en su juventud, Marcelo y sus amigos experimentan la muerte de un amigo muy cercano en un accidente de transito. Luego de esta perdida comenzó con ataques de pánico que lo marcaron de manera particular.
 
En ese momento llega una invitación de parte de Mariana Amonte (hermana de un amigo), para que se integre a un grupo de Rosario con espiritualidad en Medjugorje. De una forma muy cómica, pero real, Marcelo nos relata las peripecias que le iban sucediendo a medida que iba conociendo lo que era para él un “mundo totalmente nuevo” y del cual nunca se había interesado por mas que sabia que estaba ahí. 
 
Poco a poco se fue enganchando cada vez mas en el grupo y encontrando una instancia de verdadero gozo y paz a través del rezo del Santo Rosario, algo realmente impensado para él hasta ese momento. Mas adelante se presenta la oportunidad de viajar a Medjugorje y vivir un encuentro real con Dios en paz y oración, junto a Martín y Agustín, ambos amigos que lo acompañaron (al igual que él con ciertas dudas e inseguridades) en esa peregrinación.
 
Tiempo después se presentó la oportunidad de realizar una experiencia en Panamá, en la comunidad del Padre Francisco Verar, ubicada en medio de la selva, donde se ayuda a jóvenes a rehabilitarse de drogas y otras adicciones a través del trabajo y la oración. 
 
A medida que fue pasando el tiempo, Dios fue obrando en el corazón de Marcelo y llamándolo para la vocación sacerdotal, para la cual se está preparando hoy en día luego de atravesar ciertos temores y obstáculos, pero siempre confiando en el inmenso Amor y protección de la Virgen María.

AficheDespués del emotivo testimonio, y por momentos cómico en su relato, hicimos un break para poder disfrutar de un café y compartir con los demás todo lo vivido. Finalizamos la jornada con el rezo del Santo Rosario en el Templo, y la Santa Misa celebrada por el Padre Aurelio.
 
Gracias nuevamente a los que acompañaron la jornada. Les recordamos, también, que el primer Sábado de Noviembre (Fiesta de todos los Santos) NO se realizará el encuentro ya que los invitamos a acompañar a Marcelo en su Ordenación Diaconal, a celebrarse en la Catedral de Montevideo a las 18hs.
 
Ponemos en oración a Marcelo, Mathías y Héctor (estos dos últimos serán ordenados Diáconos con Marcelo) y los esperamos en un nuevo encuentro en el mes de Diciembre con mas testimonios para compartir…

Testimonio de Marcelo Marciano en Punta Carretas - 1

Testimonio de Marcelo Marciano en Punta Carretas - 2

Testimonio de Marcelo Marciano en Punta Carretas - 3

Testimonio de Marcelo Marciano en Punta Carretas - 4

Testimonio de Marcelo Marciano en Punta Carretas - 5

Centro María Reina de la Paz
Montevideo-Uruguay
www.mariareinadelapaz.com.uy
info@mariareinadelapaz.com.uy

Deja un comentario